Seleccionado para ti: ¿Realmente influyen las Redes Sociales en las decisiones de compra?


Esta es una cuestión que, quien más quien menos, nos hemos formulado de un modo recurrente, y en cada momento la respuesta cambia.

Las Redes Sociales son canales vivos que se mueven por intuición, como las bandadas de estorninos, las personas obedecemos a tendencias y nuestros comportamientos no son estáticos, y por ello nuestra respuesta a las estrategias comerciales de las marcas son por acto reflejo, sin pararnos a reflexionar sobre nuestros actos digitales, surge de un modo natural, fluye sin barreras, al fin y al cabo, es cómodo y rápido, se trata de conversar con los demás, de saber qué opinan de ese servicio o novedad que estamos a punto de adquirir, y si la mayoría es favorable, decantarnos, movernos al compás que marca el ritmo de la masa, en definitiva somos animales sociales, casi gregarios...

En este artículo de Puro Marketing nos aportan datos objetivos para ayudarnos a entender cómo llegan a incidir las Redes Sociales en nuestras decisiones de compra, antes de concluir que "(...) Definitivamente, las redes sociales ejercen un importante papel como vendedor silencioso, como fuente de información de confianza y medio para compartir e intercambiar libremente opiniones y recomendaciones, así como el lugar ideal para conectar con la marca en un plano más cercano y directo, fomentando así la confianza en la misma y reforzando su intención de compra.(...)"

Y si justo estás buscando una agencia que te ayude a gestionar tu marca en Redes Sociales y que te ayude a vender más, contáctame y vemos cómo empezar.

Hasta el próximo post ;)

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