Infografía ···> Estructura de briefing para empezar con nuestra Estrategia de Marketing Digital


El mes anterior compartía con vosotros la estructura que usamos en Axioma&Co cuando desarrollamos una Estrategia de Marketing Digital para nuestros clientes.

En este artículo vamos a ver cuál es nuestra estructura de briefing cuando acometemos la primera reunión y tenemos que abordar y entender en qué situación se encuentra nuestro cliente en términos estratégicos de Marketing Digital.

Entender porqué quiere realizar los siguientes cambios y detectar si los objetivos que se ha marcado son realistas o son correctos, en el amplio significado de la palabra, me refiero a si está fijándose en unas métricas que aún siendo correctas no son significativas, o si está ofuscado por el papel del líder y ha perdido la referencia de su propia marca en la categoría del mercado donde opera... en síntesis, con nuestra estructura de briefing iniciamos un "interrogatorio" incisivo donde vamos desnudando la estrategia para terminar haciendo una foto precisa de sus necesidades y cómo podemos ayudarle.

Sin más, a continuación os dejo nuestra estructura de brief:

Espero que te sea de utilidad como Director de Marketing de tu empresa o Director de Ventas o como Director General para confesarte frente a él y examinar bien tus respuestas...  es posible que surjan errores que un profesional te puede ayudar a detectar, así que si te quedan dudas, en Axioma&Co. estaremos encantados de empezar este viaje contigo... respondiendo a la primera pregunta de este brief ;)

Nos vemos en el siguiente post!

Comentarios